Artículos

Seis curiosidades de Toboe

Hace aproximadamente un mes que Toboe entró en los 100 libros más vendidos de fantasía oscura en Amazon y, al día siguiente, entró en los 20 más vendidos. Para celebrarlo he hecho esta entrada de curiosidades sobre Toboe que seguro que no conocéis. ¡Comencemos!

IBA A SER PARA UN CONCURSO

Tiempo de espera

Escribí Toboe pensando en un concurso literario pero pronto me di cuenta de que escribir diez páginas y sacar una buena historia no era para mí, por lo que decidí que lo terminaría con cuantas páginas necesitase y lo publicaría después como una forma de empezar mi camino de escritora.

El resultado final son 27 páginas incluyendo el segundo relato que añadí al e-book. El concurso pedía como máximo 15 páginas con una letra medianamente grande, por lo que hice bien en retirarme de él.

 

 

FUE IDEADO COMO UN PERFIL PSICOLÓGICO

Siempre me han gustado los simbolismos en los dibujos y dije “¿por qué no en mis relatos?”. Para colmo, lo escribí en una época donde había tocado fondo y la depresión apenas podía empeorar más de lo que ya estaba, así que decidí representarme un poco en un relato tan “abstracto” como este, aunque también incluyo elementos con los que otras personas pueden sentirse identificadas.

Helloween

 

EL TÍTULO “TOBOE” SIGNIFICA “AULLIDO” EN JAPONÉS

El relato lo escribí hace aproximadamente un año y durante este tiempo no tuvo ningún nombre, ya que no se me ocurría ninguno ideal. Hace poco, creando la portada, me di cuenta de que no le había puesto ningún nombre y tras media hora hablando con unos amigos me vino a la cabeza el nombre de un personaje de una serie llamada “Wolf’s Rain”, Toboe, que significaba aullido en japonés. Teniendo en cuenta la relevancia de los lobos en los dos relatos decidí dejarlo así.

Wolf

 

SE REPITEN SÍMBOLOS. EL LOBO Y EL PETRÓLEO.

Los lobos son un símbolo de mi identidad desde pequeña. Cuando tenía cinco años aproximadamente me obsesioné con estos animales y repetí una y otra vez a mis padres que yo no era humana, que era un lobo encerrado en el cuerpo de una humana desde los tres años. Siempre ha sido un símbolo de identidad para mí y eso han representado en este relato.

Un dato interesante sobre mí es que en todas y cada una de las historias que hago sale un lobo. Nunca falla.

El petróleo, por otra parte, tiene más “chicha”. ¿Sabes ese momento en el que estás lo suficientemente dormido como para soñar pero lo suficientemente despierto como para escuchar todo a tu alrededor? Pues yo a veces soñaba con que tenía poderes incontrolables resultado de una rabia interior no canalizada. Cada vez que usaba esos poderes, descontrolada por mi odio, acababa vomitando un líquido negro parecido al petróleo.

Tengo fobia al vómito desde muy pequeña así que deduzco que es la forma que tenía inconscientemente de torturarme a mí misma. La rabia era incontrolable y a quien más daño hacía era a mí.

oil

 

PROTAGONISTA ANÓNIMO

En un principio la protagonista siquiera iba a tener género, pero finalmente decidí hacer que fuese una chica, aunque nunca se aclaran sus características físicas ni su nombre. El motivo era que me resultaba muy difícil mostrar lo que ella estaba sufriendo sin ponerle un género a los adjetivos, los neutros no eran suficientes.

La protagonista puedo ser yo, puedes ser tú, puede ser cualquiera. Su identidad no importa sino los procesos internos por los que está pasando.

Luz de té de aceite caliente

LA AUTÉNTICA RAY

Ray está inspirada físicamente en una persona real que me hizo bastante daño en el pasado, aunque también viví muchos buenos momentos a su lado. Su carácter es totalmente distinto y no guarda ninguna relación con la persona real.

De hecho, el papel de Ray es muy importante para entender la relación entre una persona deprimida y su entorno. Este personaje y su forma de ser es un simbolismo más dentro de todo el laberinto de Toboe.


Espero que todas estas curiosidades te hayan gustado. Si has leído Toboe espero que haya aportado significado a tu forma de ver Toboe, y si no lo has leído espero que te haya picado la curiosidad para que leas el libro.

Comprar Toboe por 0,99€ en Amazon.

Responder

