Reviews

[RESEÑA] “El dios asesinado en el servicio de caballeros” de

El dios asesinado OK.indd

Autor: Sergio Sanchez Morán

Editor: FANTASCY

ASIN: B01E1QTPZY

Sinopsis:  Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.

Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.

El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

Resumen y reseña: Verónica no llega a fin de mes en agosto trabajando como detective paranormal cuando, con ayuda de una de sus amigas consigue encontrar un caso que le aportará grandes ingresos y que, además, comienza a entrelazarse con un extraño suceso: la aparición de un Dios muerto en unos aseos.

Antes de comenzar con mi opinión tengo que decirlo, aunque vayáis a pegarme un guantazo por mi error gramatical, pero todo este tiempo leyendo el título y queriendo el libro, todo este tiempo… ¡y pensaba que se refería a un Dios asesinado por unos caballeros! No entendía nada. Y lo peor es que me he pegado medio libro ignorándolo hasta que me he enterado del título. Ha sido fabuloso. No es que haya aportado nada negativo para mi lectura, pero me ha hecho gracia lo lentita que soy a veces.

Comenzando ya con mi opinión sobre el libro, podría resumirlo en un “no está mal”, pero la verdad es que sería muy injusto, porque se merece más que eso. Digamos que está en ese punto intermedio de libros que no están mal y libros que te dejan sin uñas de tanto mordértelas mientras lees.

Mi problema quizás es que la temática no es mi favorita (como ya dije en la reseña de Letargo, la mitología griega y romana no es que sean de mis favoritas, y aunque este libro nos trae otra más, digamos que mi estilo de fantasía es otro.

La narrativa es fabulosa, quizás sobrecargada de chistes absurdos que hacen que le coja un poco de tirria a la protagonista (Sí, vale, ya sé que sois conscientes de que suelo odiar a los protagonistas), pero no hay un sólo momento en que la historia se torne aburrida porque no está sucediendo nada. En todo momento sigue un ritmo fijo, lleno de aventuras, de nuevos caminos. Parabellum no se pega tres semanas estudiando el caso mientras su escritor describe cómo se cena unos spaghetti, sino que nos muestra lo más interesante de su día a día. Para qué mentir, algunas de las situaciones son graciosas, otras las ves venir. Es ameno, tal y como a mí me gusta.

La representación femenina es adecuada, en ningún momento expone a los personajes femeninos como objetos ni tampoco les hace demostrar lo fuertes que son de manera forzada, simplemente deja que éstos se desenvuelvan en la trama y te enseñen de lo que son capaces. Es algo que le da muchos puntos.

Yo diría que, a parte de que la trama no es lo mío, lo que menos me ha atraído del libro son los personajes (¡Sí, también sé que sois conscientes de que soy una pesada y meticulosa con los personajes!) pero me ha costado mucho empatizar con ellos, quizás por ser un libro escrito en segunda persona.

En cualquier caso, recomiendo que lo pruebes y tengas tus propias conclusiones. Es el primer libro con el que digo esto, porque aunque todas las reseñas son subjetivas en este caso creo que sí que es un libro que vale mucho, sólo que a mí no me engancha por “x” motivos, mientras que a otras personas puede obsesionarles.

Nota: 7/10


 

Suscríbete, comparte la entrada, comenta y echa una mano al blog en este link.

¡Ciao, ciao!

Responder

