Reviews

[RESEÑA] “El cielo roto” de Gabriella Campbell

cubierta_El cielo roto
Ilustradora: Libertad Delgado

Autora: Gabriella Campbell, José Antonio Cotrina.

Editorial: Amazon

ASIN: B01MTCNSD9

Sinopsis:  ¡Bienvenidos al apocalipsis!
Ha pasado mucho tiempo desde que los leviatanes irrumpieron en el planeta y lo cambiaron todo. La humanidad ha sido diezmada y la Tierra ahora es un erial, un infierno donde la vida no vale nada y la muerte no es lo peor que puede pasarte.
Adrastea (Adra para amigos y enemigos) recorre ese mundo desquiciado en busca de monstruos a los que dar caza. Así es como sobrevive. Así consigue dinero para los hechizos de su lanzaensalmos y para pagar su habitación en Testamento, uno de los pocos bastiones que todavía ofrecen protección a lo que queda de la raza humana.
A Adra no le gusta mucho la gente, prefiere a su galgo, Winston. Un encuentro inesperado durante un día de caza los conducirá a ambos hasta las puertas de un antiguo búnker. Allí, bajo tierra, están sucediendo cosas terribles. Y por culpa de su galgo, a Adra no le va a quedar más remedio que descubrir de qué se trata.
El cielo roto es una primera entrega con la extensión de una novela corta (18000 palabras aprox.), que abre Crónicas del fin, una serie terrorífica y posapocalíptica sobre qué ocurre cuando un montón de criaturas horribles invaden tu mundo y lo vuelven todo del revés.

Resumen y reseña: Tal y como dice la sinopsis, Adra se encuentra de cacería cuando acaba encontrándose con “los cruzados” y, ansiosa por saber qué pretendían en aquellas tierras tan cercanas a Testamento, acaba en un búnker donde suceden cosas horribles junto con su galgo.

El libro es corto, por lo que mi reseña también lo será ya que, de otra manera, os lo estaría contando entero. Siendo breves, me ha encantado. La narrativa es rica pero ligera y Adra es un personaje femenino muy bueno, o eso ha parecido en estas cincuenta páginas aproximadamente. Me ha parecido súper natural la forma de introducirla, en tan pocas hojas los autores han conseguido que empatizara con ella y me metiese en el mundo en el que vive.

En cuanto a la trama, me ha parecido interesante y muy intensa, quizás porque debía ser contada en muy poco tiempo, pero me ha dejado con ganas de más. El mundo en el que se desarrolla la historia tiene muy buena pinta pero esta primera entrega no te da mucho para comenzar a verlo.

Si tengo que ponerle una pega es que al principio las escenas gore impactan, pero según vas encontrándolas tan seguidas acaban pareciéndote repetitivas. Me encantó, pero ME ENCANTÓ, la mujer contaminada (lo dejaré aquí para no hacer spoilers pero cuando lo leáis vais a alucinar. Los pelos de punta).

Otra pega que le pongo es que no se siente como una primera entrega, es como si me partieses un libro a la mitad (o en 1/3 de éste) y me dejases ahí.

No hay más, sin duda le daré una oportunidad a los siguientes. Estoy deseando leerlos.

Teniendo en cuenta estas dos pegas, la nota final que se lleva es de:

Nota: 9/10


 

No olvides suscribirte al blog y compartir esta entrada. Para colaborar con “Lucybell’s Hideaway” da click AQUÍ

¡Nos vemos!

Responder

