Reviews

[RESEÑA] “El legado maldito”

book

Título: El legado maldito

Autor: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Sinopsis:

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
Resumen y reseña:
Albus Potter no se siente del todo cómodo con ser el hijo del famoso Harry Potter. Abrumado por las espectativas que tienen los demás de él y por la mala relación que tiene con su padre, decide escuchar las peticiones del viejo Amos Diggory y encontrar un giratiempo que le permitirá salvar a su hijo, todo esto con la ayuda de Scorpius Malfoy.
En resumen, el libro no me ha parecido la cosa horrible que me habían pintado todos, pero tampoco es un libro más de la saga. Casi lo ves como algo paralelo, de hecho, suena a fanfic. Lo siento, pero soy incapaz de imaginarme que en el futuro el hijo de Harry va a estar jugando a los viajes en el tiempo. Segundo, hay cosas que no tienen sentido.
Para empezar, Hermione es una bruja que era capaz de ir un paso por delante de magos avanzados cuando ella tan sólo era una adolescente, ¿me estás diciendo que vienen ahora dos niños y descifran dónde ha escondido el giratiempo? Hermione es mucho más inteligente que eso.
También me parece absurdo que la vida de Hermione cambie totalmente y se convierta en una amargada si no acaba con Ron. Repito, ella es mucho más que eso. Su vida no gira en torno a Ron.
Otra cosa que no me agradó mucho del libro es la de cambios que se hacen en el tiempo, es que resulta hasta cansino y nada creíble, al final te aburre. En uno de ellos Cedric Diggory se convierte en mortífago sólo porque se sintió humillado. ¿Perdón? ¿Qué manera es esta de cargarse a los personajes?
Cosas que sí me gustaron fue la parte dedicada a Snape. Amo al personaje y me hizo mucha ilusión verle, sobre todo porque se podía ver lo que habría sido de él si todo el mundo hubiese sabido su papel en la guerra. Su trato con Hermione es tan distinto que choca leerlo, pero no me dio la sensación de que se cargaran mucho a ese personaje. También me gustó mucho la hija de Voldemort. Sé que todo el mundo dice que era imposible porque Voldemort no podía amar, pero seamos sinceros… no hace falta amar a nadie para que te atraiga sexualmente. Lo único que no veo sentido es que no se haya especificado nada de Bellatrix y su embarazo en los otros libros. Si realmente hubiese estado embarazada no sólo se habría notado sino que incluso después del parto se nota un poquito de la barrigota que tenías antes. Más fofa, más caída, más arrugadita…pero sigues teniendo barriga, y nunca se dijo nada de eso. Lo siento, pero no compro ese detalle.
También me encantó el personaje Scorpius Malfoy, es genial y maravilloso. El punto negativo que le veo es que tanto él como Albus han sido un intento de limpiar la imagen de “malos malísimos” de los Slytherin y lo que han hecho, en realidad, es dos Gryffindor vestidos de verde, porque no me han transmitido NADA de lo que la casa de las serpientes me transmite.
 
Y hasta aquí la reseña. Comparte, suscríbete al blog si no lo has hecho ya y pásate por AQUÍ si quieres apoyar el blog.
¡Ciao, ciao!
Anuncios

2 comentarios sobre “[RESEÑA] “El legado maldito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s