Artículos

Recursos para tu blog de escritor

Tienes un blog y pasas horas y horas diseñando, planificándote, preparando entradas, escribiéndolas, buscando nuevos temas, publicitándote en Internet… y ahí es cuando la idea de dejar parte de tu trabajo a las máquinas y los bots no te parece tan mala idea ni un “intento anti-natural de desentenderte de tus lectores”.

Seamos sinceros: tus lectores te necesitan escribiendo, ahí es cuando necesitan verte siendo tú y no un bot que has programado. Si no tienes tiempo para escribir buenas entradas ni para responder a sus e-mails sí que estás provocando un distanciamiento.

Por tanto, te dejaré aquí varias de las herramientas que yo uso o que conozco que pueden ayudarte a facilitar tu vida como blogger y escritor:

PROGRAMADORES:

Buffer: Este programa online gratuito (aunque tiene planes avanzados que cuestan dinero) te ayudará a quitarte de encima esas horas pensando qué vas a compartir en tus redes sociales para recordar a tus lectores que existes.

¿Desventaja? Tienes que hacerlo manualmente. Sentarte un domingo y planificar todo lo que quieres que se publique durante la semana. Tampoco es ilimitado y no te deja programar todas las publicaciones que quieras pero a mí me está siendo muy útil incluso desde el plan gratuito. Te quitas de encima un gran peso con tan sólo dedicarle una o dos horas un día a la semana.

Link: https://buffer.com/app/profile/connect

Trabajo en la computadora
FreeImages.com/zabatra

BANCOS DE IMÁGENES

Soy de las que les gusta respetar a los artistas así que a veces me dedico a viajar por Deviantart pidiendo permiso a los artistas para usar sus imágenes como foto de cabecera de mi post. Algunos me dicen que no y otros me dicen que sí y es totalmente respetable, por lo que si eres de los que no les gusta saltarse las decisiones de los demás sobre su trabajo, tengo la solución perfecta para ti: los bancos de imágenes.

Mi favorito es freeimages (link: http://es.freeimages.com/)  aunque esta entrada de advschool te trae unos cuantos más.

Una hermosa flor
FreeImages.com/Birkof

ANÁLISIS DE TUS REDES SOCIALES

Para Facebook te será muy útil el LikeAnalyzer, que te dirá en qué está fallando tu página de Facebook y te dará consejos para mejorar. Cada red social es distinta así que te viene bien saber qué llamará la atención de tu página en cada una.

Link: http://likealyzer.com/

Para twitter está Foller.me, que no es tan útil como la que he dejado arriba pero te puede echar una manita para ver tus estadísticas

Link: https://foller.me/

También tienes la propia página de analíticas de twitter, que te permite abrir una campaña para publicitarte

Link: https://analytics.twitter.com/

Green stats
FreeImages.com/Egahen

LISTAS DE CORREO

Algunos escritores usan listas de correo para recordar a sus seguidores que siguen ahí y para darles contenido exclusivo. Una web que te permitirá crear una lista de correo es Mailchimp, la única pega es que tienes que tener comprado un dominio de email, no sirve gmail, hotmail, ni otros gratuitos.

Link: https://mailchimp.com/

correo no deseado 1
FreeImages.com/kveselyte
4 comentarios sobre “Recursos para tu blog de escritor

  1. Interesante todo, a mi lo que me falta es tiempo para vomitar lo que tengo en la cabeza… y más ahora en navidad jajajaja. Pero vamos…

    Me gusta el punto en el que te dedicas a pedir permiso para las imágenes +.+ ♥

    Le gusta a 1 persona

      1. Sacto. Vamos, si a mi me vienen preguntando así, de primeras doy las gracias por las molestias… Y ya luego saber para qué y cómo. Siempre se puede decir que no.

        Le gusta a 1 persona

Responder

