Artículos

Cinco formas de inspirarte para escribir

Artista de la imagen de esta entrada: Idannye. Tiene ilustraciones geniales y a precios muy baratos, entra en su DeviantArt y pídele uno, así ayudarás a que un artista pueda vivir de su trabajo.

ESCUCHA MÚSICA

MúsicaProbablemente ya lo estés haciendo pero, ¿estás escuchando la música más adecuada para lo que escribes? Todos sabemos que Lady Gaga tiene unas canciones muy pegadizas pero quizás no sean las más apropiadas mientras piensas en el enfrentamiento entre un guerrero y un dragón.

Escucha música acorde a la temática de tu novela. Si eres muy tiquismiquis puedes incluso hacerte varias playlist con diferentes emociones que quieras transmitir.

Te dejo mi playlist de música para escribir fantasía medieval, a mí me da un subidón de inspiración con sólo empezarla.

ROLEA

2 datosNo importa cómo (rol de mesa, en foros,
en twitter, en vivo…) o de qué, si la partida te gusta y coges cariño a tus personajes probablemente algo te inspire para adaptar ciertos aspectos de ese rol, o de tu personaje, a tu novela.

Te sorprendería cuántas novelas están inspiradas en partidas de rol y cuántas tienen trocitos que han sacado de éstas. De hecho, puedo ir advirtiendo ya que mi futura novela “Lluvias de Astah” está plagada de personajes y tramas que una vez usé en foros.

Si nunca has roleado no te preocupes, adaptarse no es fácil pero la gente es muy comprensiva y van a ayudarte mucho. El hecho de que escribas o controles sólo las acciones de tu personaje es más entretenido al no tener el control de todo, te ayudará con tu técnica de escritura como ya expliqué en otra entrada.

MUÉVETE PARA ESCRIBIR

máquina de escribir¡No te quedes en casa! Tu habitación es tu refugio, sí, pero precisamente por eso tendemos a despistarnos más en ella. Al igual que mucha gente recurre a bibliotecas para estudiar porque en su casa no se concentran, otros se mueven para darle al teclado y sacar una buena novela.

Mi sitio favorito para escribir es el tren. Los treinta minutos de ida que tardaba en llegar y volver de la universidad los aprovechaba para escribir con mi portátil. Si no te parece el mejor lugar siempre puedes probar con bibliotecas, cafeterías… ¡hay muchos sitios! Encuentra el tuyo.

Si no tienes portátil siempre puedes escribir en una libretita y pasarlo a ordenador cuando estés en tu casa, pero lo importante es que saques tu trabajo de allí. Al fin y al cabo, pretendes ser un escritor profesional y eso es lo que vas a hacer: trabajar.

PELÍCULAS O SERIES DE LA TEMÁTICA

Del bosque IQue alguien me salve. Cada vez que veo una serie o una película me meto tanto en la situación que acabo inspiradísima para crear algo que transmita a mis lectores lo mismo que esa serie o película me transmitió a mí. No, no tienes por qué copiar la situación, eso no te ayudaría mucho, me refiero a aprovechar los sentimientos que ha dejado en ti esa película para maquinar tramas.

Te sorprenderá lo útil que es. El único problema que le veo es que si no conectas bien todas las historias de tu novela puedes acabar creando mil subtramas que luego no aportan nada a la original, así que ten cuidado con eso.

COMPARTE LO QUE ESCRIBES

Porque si te pones a teclear sabiendo que alguien va a leerlo después no sólo estarás más motivado sino que además serás más cuidadoso.

Manda tu novela a tus amigos o familiares de confianza según la vayas escribiendo y pídeles opinión, cuando hables con los demás sobre lo que has escrito te encontrarás mejor y más inspirado para continuar con ello.

Hablando


Y hasta aquí. Mucho ánimo si tienes problemas para inspirarte. Pon en práctica estos consejos y no olvides suscribirte y compartir para que otros puedan aprovechar estas ideas.

¡Nos vemos!

Anuncios

9 comentarios sobre “Cinco formas de inspirarte para escribir

  1. Estoy viendo si puedo aplicar lo mismo a inspirarse para dibujar, aunque con algunas está complicado xD
    Lo de rolear es verídico, yo ya no escribo mucho fuera del rol, pero cuando empecé en la cuenta de Tashigi me inspiré de golpe y empecé a escribir un fanfic así on fire. Se quedó casi acabado en un par de días, pero ya no lo he vuelto a tocar ^^U

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s