Reviews

[RESEÑA] Letargo – Jessica Galera Andreu

Autora: Jessica Galera Andreu

Editorial: Ediciones Tagus

ISBN: 978-84-16508-22-8

Sinopsis: El mundo de Tayra se detiene con la muerte de su novio Alex en un fatídico accidente de coche. Todo lo que quedo por decir y por hacer cobra especial sentido con la aparición de tres extrañas personas que afirman ser angeles y que buscan el alma de uno de los suyos, reencarnado en un humano, al que han de hallar antes de que un caído lo haga.La caótica existencia de Tayra se ve acentuada mas si cabe, aunque también, gracias a ellos, es por fin capaz de encontrar una explicación a las misteriosas presencias que la llevan acechando desde hace varios meses y a las que estaba empezando a acostumbrarse. Asalian, Diorah y Deos la ponen al corriente acerca de un desorden entre mundos que provoca la posibilidad de pasar de una dimensión a otra, vidas paralelas, donde los desconocidos pueden ser amigos; los amigos, desconocidos y los muertos pueden estar vivos. Vidas diferentes, caminos distintos y otras decisiones que generan una existencia desconocida para ella. Tayra se ve obligada a poner su vida en manos de los tres. La atracción incontenible que Deos ejerce sobre ella topara de frente con su amor incondicional por Alex, arrastrándola de lleno a la Guerra Ancestral entre el bien y el mal, una batalla tan antigua como sus propios sentimientos

Resumen y opinión: Un año después de la muerte de su novio Alex, Tayra se dedica a poner su vida en riesgo y a liarse con cualquier chico, con la intención de olvidar y sentirse “otra persona distinta” a lo que era antes de perderlo todo. Su vida ya era complicada, estando en continua tensión con su familia y los hermanos de su novio, cuando comienza a ver personas que nadie más ve y que llegan a ponerla en peligro. Tres jóvenes aparecen en su vida para eliminar ese don por completo, pero desgraciadamente sus métodos no funcionan en Tayra. A partir de ahí se verá inmiscuida en una trama bélica lejana a su mundo pero que la ha estado rodeando durante años sin que ella lo supiese.

Quiero ir al grano con este libro y cuando termines la reseña verás por qué.

Tengo que admitir que compré Letargo porque lo vi bastante barato, pues a mí nunca me han llamado las novelas de ángeles y criaturas mitológicas, suelo optar más por otro tipo de criaturas menos cercana a las religiones, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien.

La historia, como digo, no me llamaba nada la atención al principio pero según avanzaba empecé a encontrarme un montón de incógnitas que me impedían cerrar el libro sin pensar: “¿qué demonios ha pasado?”, te acaba absorbiendo y obligando a leer más y más. Engancha, vaya. Lo único que cambiaría de la trama general es que hay demasiados personajes “especiales” y pocos se quedan en el rol de ser una simple persona sin dones y sin un rol importante en la trama más allá de estar en medio. También que al principio la información sobre qué está pasando te viene de golpe y no te enteras hasta que acabas viéndolo poco a poco en e propio libro. O quizás sólo me pasa a mí porque soy un despiste con patas y me saturo muy rápido.

Todo lo demás ha sido fantástico, el ritmo al que se desarrollaba todo te impide aburrirte y la narrativa es sencilla (que no cutre) y eso a mí me da muchas alas para imaginarme yo las cosas y para poder seguir el libro sin acabar pensando en qué voy a comer mientras el autor describe un armario antiguo. Tampoco me suelen gustar los libros en primera persona pero, mira tú, Jessica Galera me lo ha colado muy bien.

Los personajes me hicieron creer que acabaría bajándole mucho la nota al libro en esta reseña pero me tenían engañada, ¡muy engañada! Recuerdo que publiqué en goodreads que no entendía por qué ciertos personajes habían cambiado su actitud, literalmente, de la noche a la mañana pero cuando llegué al final del libro y se resolvió una de las incógnitas me di un canto en los dientes, ¡en ese momento todo tenía sentido! Su tuviese que cambiar algo de los personajes es que absolutamente todos giran en torno a una trama amorosa (y encima hetero, vi poca diversidad en ese sentido) y no me gustó mucho que sus actos dependiesen siempre de su amado/a. Incluso el personaje de Diorah me parece que se queda atascado en ello, que no se profundiza mucho. Los demás sí me resultaron creíbles y tengo que decir que me encantó la evolución de Tayra a lo largo del libro, prácticamente ni te das cuenta de lo lenta y lograda que es y cuando terminas piensas: “wow, ¿en qué momento se ha convertido en esta chica que es ahora?” y no lo sabes porque no hay un cambio brusco sino un progreso muy trabajado.

Me he quedado con ganas de más y sin duda probaré con el siguiente libro. ¿Quieres una reseña del segundo libro de la saga Divano? Como siempre, sólo tienes que pedirla a través de facebook, twitter o los comentarios del propio blog.

Este libro se lleva:

Nota: 9/10

Anuncios

6 comentarios sobre “[RESEÑA] Letargo – Jessica Galera Andreu

1. En primer lugar te quería dar las gracias por la oportunidad dada a la novela. Como ya te hice saber vía Twitter, me daba un poco de miedo, primero porque tal y como confirmas, tuve la impresión -a través de los comentarios hechos en Goodreads- de que la temática no era de tus predilectas. Y luego porque viendo el nivel de exigencia y sinceridad que imprimes a tus reseñas -ole por ello-, di por sentado que me caerían unos cuantos “palos”. Por eso ver que, en líneas generales, la novela te ha gustado, me da un plus de satisfacción que no me han dado muchas otras reseñas -igualmente geniales por otras cosas-.
    Si te decides a leer la segunda novela de la saga (Quid Pro Quo), creo que, al menos en algún aspecto, te vas a llevar una “sorpresa” positiva. En lo demás, pues ya no me atrevo a mojarme ¡jaja! EN cualquier caso, me encantaría que volvieras a reseñarla porque lo que digas al respecto, sé que será auténtico y sincero. ¡Un besote!

Le gusta a 1 persona

1. Pues si te digo la verdad, al principio estaba preparándome para dar una nota baja sin herir sentimientos pero al final me he dado un cabezazo contra mis prejuicios y me ha sorprendido, la nota que tiene es totalmente sincera y de corazón, de verdad.
      Muchas gracias por comentar y no dudes en que probaré con Quid Pro Quo!

Me gusta

2. Me encantó la reseña, amo el genero de romance paranormal y por lo visto este libro lo cubre muy bien. Criticas constructivas y una excelente valoración, además que el misterio se devele al final le da un plus al libro. Lo leeré

Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: