Reviews

RESEÑA Voces de Chernóbil

Quería dedicarme estrictamente a leer fantasía y ficción pero este libro me había llamado la atención y al terminarlo tuve claro que una reseña era necesaria.

Título: Voces de Chernobil

Autora: Svetlana Aleksievich

Sinopsis: Chernóbil, 1986. “Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la centra. Vendré pronto.” Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido.

Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte. Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por la antigua URSS. Pero, a diferencia de uan tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

Resumen y reseña: Este libro es un conjunto de monólogos en los que los entrevistados por la autora relatan sus experiencias antes, durante y/o después de Chernóbil. Hay algo en lo que todos coinciden, independientemente de su edad o de su experiencia: “era como en los tiempos de guerra”. 

Sin duda, algunos monólogos son más espeluznantes que otros pero no es un libro que esté planteado desde el morbo, busca la experiencia de cualquier persona, los que perdieron a alguien y los que no, los que vivían allí y los que fueron enviados como liquidadores, los que fueron allí a vivir tras el desastre y los que fundaron organizaciones con la intención de ayudar.

Recomiendo mucho su lectura, este libro te enseña que no sabes nada de Chernóbil.

Puntuación 10/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s