Textos

El diario de Marietta (Parte II)

Resumen on-rol del Campus Potter 2016

MIÉRCOLES 3 de Septiembre de 1969

Hoy ha sido extraño. No quiero parecer cotilla pero he escuchado al híbrido que tenemos por guardabosques decir algo al director de que había perdido una cosa suya. Sí, vale, soy una cotilla, pero es que no he sido la única que lo ha escuchado, ese hombre grita mucho y en Hogwarts los rumores van de boca en boca, así que se ha enterado todo el castillo.

No sé si tendrá algo que ver, pero justo los aurores han venido a registrar el castillo como locos, así que hemos ido todos (TODOS) a Hogsmeade en pleno miércoles y bajo la tutela de algunos profesores y aurores. No sé, yo no me asusté mucho, la profesora McGonagall siempre está tan ancha, así que yo me fío de ella.

Ha sido cuando un grupito se ha encontrado un mensaje bastante extraño escondido en el pueblo cuando hemos decidido hacer grupos mezclados para buscar más cosas. Sí, en Hogwarts somos unos cotillas (y en las dos otras escuelas también, qué se creen…). A mí no me daba buena espina pero bueno, al final he acabado yendo con una persona de cada casa y de cada colegio, así cada grupo tenía algo de cada escuela.

Hemos encontrado bastantes mensajes por el estilo en Hogsmeade pero ha sido otro grupo el que nos ha avisado de que han llegado hasta un lugar donde estaba Bellatrix Lestrange, quien se ha reunido con un encapuchado que le ha dado algo. Luego les ha echado como una histérica. Esa chica da miedo, me alegro de no haber sido yo quien llegara hasta ella. Llego a saberlo y no habría participado en la búsqueda.

A la hora de la merienda nos dejaron volver a entrar en Hogwarts pero no nos dieron más información. Se celebraron los EXTASIS de los alumnos de séptimo y los de cursos inferiores tuvimos que ayudar en algunas pruebas.

Después de cenar me fui a dar una vuelta para buscar unos ingredientes muy fáciles de encontrar por Hogwarts cuando vi a un grupito observando algo. Me acerqué y Remus Lupin, ese chico que siempre va con los pesados de Sirius y James y el otro, Pettigrew, estaba retorciéndose de dolor. Nadie se acercó a ayudar (y yo la que menos, a ver si me va a pegar algo). Andromeda, la de Slytherin, trató de ayudar pero justo en ese momento se largaron, escurridizos como lagartijas.

Me iba a marchar pero justo vi llegar a Bellatrix y decidí mantenerme escondida con los demás, como digo, esa chica está loca y da miedo. De hecho, llegó a hacer una maldición que desconozco a Andromeda y ésta cayó al suelo, muerta de dolor, y acabó confesando dónde se habían ido los chicos.

Sí, me largué. Lo que le pase a esa gente no es de mi incumbencia. Si la loca estaba entretenida buscándolos tenía la vía libre para encontrar mis ingredientes. Me encontré por el camino a Molly, con ese tal Weasley, dijeron que habían escuchado aullidos en la nueva casa de Hogsmeade. Más gente dijo algo por el estilo. Todo apuntaría a que Remus Lupin se estaba convirtiendo en licántropo pero ¿cómo va a ser eso posible si no había luna llena? ¡Seguro que eran rumores para asustar!

Me marché hacia el castillo porque ya me estaba pasando de la raya con mis paseitos nocturnos. Entonces lo vi, aquel pensadero enorme y a Bellatrix echando un recuerdo. Vimos aquello que el director no quería que supiésemos, que había tenido relación con Grindelwall en el pasado y que su hermana había muerto por culpa de un enfrentamiento con él.

Me marché a dormir. No sabía qué pensar de que nuestro director tuviese algo que ver con aquel asesino de Grindelwall. No me daba buena espina.

grind.gif
Saqué una foto al inicio del recuerdo. Así era Grindeldwald de joven…

JUEVES 4 de Septiembre 1969

¡¡Soy idiota!! ¡¿Cómo he podido evitar ese detalle tan importante?! ¡¡YO!!

¡Hablo de la poción de la condición inversa! ¡Con ella podrías hacer que un hombre lobo se convirtiese en plena luna nueva! Esta mañana los cuatro chicos estaban juntos en el desayuno, me fijé en ellos. Quería contárselo a algún profesor pero probablemente me castigaría por estar fuera del castillo tan tarde.

Encima se han llevado al director a declarar. No sé si tendrá algo que ver con el registro de ayer pero no me fío un pelo de él, tengo que escribir una carta a mi padre, este año las cosas en Hogwarts están fatal.

He tenido clase de Adivinación y me han hecho destripar un pollo para hacer una profecía. Había quien le daba asco pero mira, no es la primera vez que tengo que usar tripas de algún animal para una poción, usarlo para ver el futuro no podía ser distinto.

De hecho, después he tenido pociones. La clase ha sido maravillosa, he hecho una poción herbovitalizante y cuando quedaba poco el profesor ha pedido que testáramos las pociones de los demás. Sí, he salido a hacerlo y he sido todo lo sincera que he podido, adoro demasiado las pociones como para dar buena nota a alguien que no ha sabido hacer algunas tan sencillas como esas. También diseccioné una rata cuando terminé para llevarme algunos de sus órganos, podrían servirme en el experimento que tenía pendiente.

Por último, clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. No me suelen gustar los animales ni las criaturas pero en esta clase no hemos tenido que cuidarlas sino entenderlas, comportarnos como ellos. Me ha gustado y ha sido entretenido. El profesor, además, es bastante extraño y me llama la atención.

Este día me encontraba algo mal, así que me quedé con la profesora Minime en el castillo junto con otras enfermas (sí, en este castillo vuelan los rumores y las enfermedades). Sin embargo, bajamos corriendo a los terrenos porque al parecer antes del toque de queda había sucedido algo, unos inferi habían atacado a los alumnos o algo así. Cuando llegamos apareció Grindelwald y fue el profesor Riddle quien le detuvo. ¿Mencionó Grindelwald algo de una traición antes de que llegaran Dumbledore y Aberforth? No lo recuerdo bien. Grindelwald asesinó a Aberforth delante de todos y nos mandaron con urgencia al castillo. No entiendo nada, ¿ellos dos no se conocían de antes? No me fío del director. No sé qué pensar. Sólo quiero dormir bien por primera vez en muchos días. No creo que pueda.

Resultado de imagen de potions gif
Mi kit de pociones con el resultado final en una de ellas

VIERNES 5 de Septiembre de 1969

Hoy el día ha comenzado subidito. Nadie da explicaciones de nada. Bueno, de hecho, yo tampoco. A la loca la expulsaron ayer del colegio por robar el recuerdo del profesor Dumbledore pero hoy ha aparecido en el colegio gritando “¿dónde está mi amo?”. En otro momento pensaría que está buscando a su pareja de juegos sexuales raros y modernitos pero teniendo en cuenta quién se nos presentó ayer… ufff… miedo me da.

Se la ha llevado el profesor Riddle, es el único que no me da mala espina. O sea, juraría que Grindewald le acusó de traidor ayer pero, ¿no es eso bueno? Igual no estaba en su bando y sólo ha actuado como espía… quizás se arrepintió a tiempo o puede que Grindewald se lo esté inventando todo, el profesor Riddle no tenía pinta de saber lo que el viejo ese le estaba diciendo.

Por la mañana he tenido clase de herbología y hemos hecho un híbrido. La profesora ha dicho que podían usarse en pociones así que me he llevado una muestra para ver qué efectos tendrá.

Luego clase de transformaciones, donde hemos transformado rostros falsos de unos delincuentes conocidos por el mundo.

Al final ha tocado encantamientos, donde la profesora Minime nos ha enseñado un encantamiento para hacer la maleta rápido.

Por la tarde la profesora Bathilda nos contó la fábula de los tres hermanos, ya que el profesor Riddle se la había preguntado. También fueron los EXTASIS de recuperación de dos alumnos.

Resultado de imagen de fabula tres hermanos gif
Fábula de los tres hermanos.

Todo sucedía con normalidad, demasiado, mientras todo sucedía parecía estar viviendo un cuento. ¿Por qué  nadie actuaba como debía ser? Habían asesinado a un hombre el día anterior y no tenían la decencia de enviarnos a nuestras casas. Envié una carta a mi padre pero tardaría días en llegar a Alemania.

Y al anochecer sucedió todo. Sabía que algo iba mal, no dejé de sentirlo en toda la tarde, las cosas no podían ser tan bonitas cuando había un mago oscuro pisándonos los talones. Grindewald regresó y se enfrentó al profesor Riddle y a Madame Minime. Cuando Dumbledore apareció, Riddle se enfrentó a él y mató a Grindewald. Juro que mi cabeza dio vueltas en ese momento, no supe qué pensar. Dumbledore se aferró al cadaver se su ex-amigo y el profesor Riddle se marchó prometiendo que volvería.

Lo confieso. Cuando Alastor Moody nos organizó para defender el castillo no estaba por la labor. No entendía a quién creer, sólo tenía tres cosas claras: Dumbledore seguía sintiendo algo por Grindewald aunque estuviesen enfrentados, el profesor Riddle no estaba con ninguno de los dos y que no quería enfrentarme a él. Ya no sólo por miedo sino porque había sido el único en toda la semana que no había estado mintiendo…aunque sí ocultando cosas.

Finalmente me hicieron salir y defender unos hechizos protectores de color blanco. De vez en cuanto un mago oscuro o un caballero de Walpurgis pasaba y lo apagaba, pero estuve con un chico de Gryffindor esperando a que se marcharan para volver a activar el hechizo. Pero las cosas fueron mal, como dije, una cosa son las prácticas y otra una batalla real, los magos oscuros entraron y huimos al castillo. Tuvimos que defenderlo desde dentro, evitar que entraran… Algunos lanzaban conjuros desde las ventanas pero yo preferí no hacerlo. ¡No quería enfrentarme a ellos! ¡Es tan simple como eso! Decidí ser de las que salían a escondidas del castillo en busca de refuerzos y ayuda para nuestros compañeros y si me encontraba algún mago oscuro trataría de unirme a ellos. Eran más fuertes que nosotros, estaba claro que ganarían…y entraron. Estaba allí cuando lo hicieron, tan sólo me mantuve fuera del punto de mira, no quería crear enfrentamientos innecesarios cuando ya habían ganado la batalla.

Riddle apareció clamando victoria. Acabó con Dumbledore y volví a sentir náuseas. Había visto demasiado por una noche. Pero me aguanté, me mantuve quieta, en silencio… Intenté pensar que, al fin y al cabo, nunca me fié de Dumbledore, que al fin y al cabo yo estaba de su parte…pero las nauseas eran fuertes, nunca había visto la muerte.

Aquella noche el que había sido mi profesor se alzó en el poder con un nuevo nombre “Voldemort” y nuestra directora pasó a ser Madame Minime. El anuncio de la profesora McGonagall de que se avecinaban nuevos tiempos no me dio ningún escalofrío, quizás lo preferí así, ya no habría más muertes en el castillo por los fantasma del pasado de nadie. Ahora sólo aquellos que cuestionasen a Voldemort correrían peligro y yo no sería una de ellos. No me sentí insegura.

Sólo cuando tocó el momento de volver a casa volvieron las nauseas, cuando pude ver con mis propios ojos qué era lo que tiraba de los carritos de Hogwarts. En aquel momento supe que no volvería a ser la misma y que, por muy segura que me sintiese, por mucho que creyese que había ganado quien tenía que ganar, no volvería a dormir bien ninguna noche más en muchos años.

Resultado de imagen de thestral carriage gif

Responder

