Reviews

Cómics recomendados

Los cómics han estado siempre algo infravalorados por los lectores más adultos. Yo, aunque no soy la lectora de cómics del siglo, les tengo bastante aprecio al ser una lectura ligera y fácil que permite introducirte en una historia sin forzar demasiado tu imaginación. Lo ideal para esos días que estás tan cansado que ponerte a leer descripciones gigantes podría provocar un cortocircuito en tu cerebro. Hoy, recomendaré dos cómics que me han enganchado o marcado.

Si queréis que os recomiende otros cómics más adelante sólo tenéis que pedirlo.

Kuroshitsuji

kuroshitsuji-05

Se trata de un manga creado por Yana Toboso en 2006, ambientado en la Inglaterra victoriana. En España se vende con el nombre de “Black Butler”.

Tiempo después de que la mansión de los Phantomhive ardiera y acabara con todos los que se encontraran dentro, Ciel, el hijo del matrimonio, aparece acompañado de un misterioso mayordomo. Unidos por un pacto humano-demonio, Sebastian ayudará a Ciel a cumplir sus tareas como el perro de la reina y a descubrir el culpable de la muerte de sus padres.

Para mí este manga destaca sobre los demás en lo elaborados que están sus personajes, incluidos los femeninos. Además, cuenta con un personaje cuyo género no está claro pero se sabe que es trans. Por otra parte, la historia también es maravillosa (como expliqué aquí no suele ser el punto fuerte de los mangas) y se puede ver la gran documentación de la autora sobre la época. Mi manga favorito sin lugar a dudas.

The walking dead

thewalk.jpeg

Este cómic de Robert Kirtman es muy conocido por la serie con el mismo nombre. Los cambios entre serie y cómic son muy grandes pese a que siguen manteniendo las mismas líneas argumentales.

Rick es un superviviente al apocalipsis zombie que se une a un grupo junto a su mujer y su hijo. Sin descanso se enfrentarán a diversos peligros y descubrirán que el enemigo más fuerte no son los muertos, sino los vivos.

Comencé a leer el cómic por pura curiosidad pese a que el cómic estadounidense no es mi estilo y me sorprendió para bien. Lo recomiendo altamente para aquellas personas acostumbradas a manga que quieran introducirse en el cómic occidental, especialmente porque está en blanco y negro y no suele saturar a viñetas. La historia es genial y mucho más fluida y rápida que en la serie.

Anuncios

Un comentario sobre “Cómics recomendados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s