Artículos·Uncategorized

Tópicos de la casa Ravenclaw

Imagen de Hecatehell

Todos sabemos que en las casas de Hogwarts reinan los tópicos. Los Slytherin son muy malos, los Gryffindor son siempre los héroes, los Hufflepuff unos inútiles, los Ravenclaw una panda de ratas de biblioteca… Y, como Ravenclaw, me chirría en los oídos cuando

Hace tiempo, al notar que soy una persona muy bromista y payasa, me dijeron “¿Estás segura de que eres Ravenclaw?” y al rato añadieron “¡Qué desubicada! Tú no eres Ravenclaw porque los Ravenclaw no dicen palabrotas”. También me han recriminado que no me gustasen ciertas asignaturas y tuviese la insolencia de llamarme Ravenclaw “¿No te gustan las mates? Estás siendo muy poco Ravenclaw al decir eso”.
¿Entonces qué es Ravenclaw?
Ravenclaw es la casa de la sabiduría, la creatividad, el excentricismo y la originalidad.  Ser Ravenclaw no significa ser el más inteligente de tu generación. Si bien es la casa de la sabiduría, esto no significa que se excluya a todo aquel que no tenga una inteligencia superior a la media. Ravenclaw acoge a todos los magos con curiosidad por saber y experimentar. Tus capacidades intelectuales pueden ser muy inferiores a la media o no, pueden interesarte más unos temas que otros, pero, sobre todo, un Ravenclaw será una persona con curiosidad y ansias por saber. No importa si tarda cinco años más que el resto porque sus capacidades de aprendizaje son muy bajas.
Otra cosa importante de Ravenclaw es la creatividad y la originalidad. No son necesariamente “científicos” pero tampoco tienen por qué ser artistas. Un Ravenclaw sabe añadir un toque de excentricismo a su área, sea cual sea, y no quedarse en lo que todo el mundo ve como lógico y correcto. Es muy fácil que un Ravenclaw sea clasificado como un loco o un rarito, porque buscan en aquellos senderos del conocimiento donde los demás no ven necesario entrar. Eso nos llevaría a un tercer punto.
Para las casas de Hogwarts muchas veces se busca un patrón que permita clasificar a la gente en sus casas. Con Ravenclaw esto no puede suceder. Teniendo en cuenta el punto anterior, seguir un patrón es anti-Ravenclaw, puedes encontrarte casi cualquier cosa en esta casa, desde el más listo de la promoción hasta el que hace adivinación con huevos duros en vez de bolas de cristal.
Por último, aclarar que esta entrada únicamente habla de lo que te hace ser un Ravenclaw, pero no de qué ES un Ravenclaw. Ojalá fuésemos tan sencillos como para hacer una entrada así. Os dejo con una cita que leí en Tumblr y me gustó mucho.
Si Gryffindor es la casa de hacer cosas absurdas y peligrosas porque es divertido, Ravenclaw es la casa de hacer cosas absurdas y peligrosas porque…¡CIENCIA!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s