Reviews

Reseña: Nuestra Señora de París de Víctor Hugo

Título: Nuestra Señora de París

Autor: Victor Hugo

Género: Clásicos de la literatura


Nuestra Señora de París relata la historia de Esmeralda, una gitana que se gana la vida bailando en las calles, siendo objetivo de la atracción de los hombres. Durante la noche, volviendo a la Corte de los Milagros, es atacada por unos secuestradores y salvada por el Capitán Febo, de quien cae enamorada.

Sin embargo, Esmeralda no pasa desapercibida en París y son varios los que se enamoran de ella. Cuando cae en la trampa de uno de sus acosadores, acaba siendo acusada de brujería y perseguida por la justicia.

Los personajes de esta novela son maravillosos y quizás es lo que más mérito le da. Esmeralda no me ha terminado de convencer, quizás porque estaba demasiado cegada por la imagen que Disney me dio de ella, pero el resto de personajes son muy carismáticos.

Destacaría a Gringoire, que me parece muy humano y realista. No es, ni de lejos, mi favorito, pero ha conseguido que empatice con él en aquellas situaciones en las que todos los demás actuaban impulsivamente mientras que a él le podían las ganas de vivir.

Mi favorito es Clopin Trouillefou, quien podía pasar de ser un mendigo herido y totalmente inofensivo a ser el Rey de Thunes en la Corte de los Milagros. El cinismo del personaje me enamoró por completo, aunque he de admitir que ya venía enamorada de este personaje en su versión Disney.

En cuanto a la novela en sí, le ha faltado mucho y me ha decepcionado en algunos puntos. El ritmo era bueno y no se pausaba en nimiedades, pero eso era sólo cuando te estaba contando realmente la historia. No me gustó que hubiese descripciones interminables de los lugares y mucho menos que usase varios capítulos del libro para describir plazas o la catedral. Acabé saltándolos porque me hacían perder el hilo de la historia y es algo que le ha bajado mucha nota a este libro.

La historia es maravillosa aunque muy dura y cruel, sus personajes son muy distintos unos de otros y carismáticos pero la narrativa es lo que me ha echado hacia atrás en muchas ocasiones, y no precisamente porque sea un clásico y se me haga difícil de leer (ya he leído clásicos en otras ocasiones y no me he llevado esa sensación).

La nota final que se lleva es un 6/10

2 comentarios sobre “Reseña: Nuestra Señora de París de Víctor Hugo

Responder

